Nuestros espectáculos

Viudas

+CMC & Brama Teatro

Viudas  es una intervención teatral de cercanía que narra la historia de cinco mujeres que pueden llegar a ser la misma cuando pierden algo que las hace pasar por un duelo traumático; un duelo que acaba siendo una historia alegre que las une y da sentido a sus absurdas vidas. Del teatro de cercanía y la intervención urbana se crea esta pieza que pretende retomar la intimidad del vis a vis, de la proximidad y la intimidad, del encuentro con la comunicación de los iguales. Una intervención para ser vista desde fuera o, el más osado, poder entrar en el misterioso mundo de cada uno de los personajes que esconden estos sugerentes paraguas, mundos insólitos que componen la realidad escondida de cada uno. 

Todos los públicos

Exterior

}

55 minutos

Polvo y viento

Brama Teatro

Se oye un violín y notas silban al viento; una voz de mujer las escucha, las atrae, las siente, las recoge y las da vida… Se convierten en letras , poemas atemporales.. de otras épocas, de estas… ¿Cuántas veces un texto llamado “Anónimo” podría esconder los versos de una mujer? Sutileza, recuerdos a Emily Dickinson, Gabriela Mistral, Silvia Plath, Alfonsina Stormi, y
Rosalía de Castro.. de la mano de estas burgalesas extraordinarias que componen también sus temas propios.

Adulto

Sala

}

50 minutos

Circorral

Brama Teatro

Dicen en la granja de la abuela Manuela que el Circo se inventó en el Corral cuando dos hermosas gallinas descubren su faceta artística al intentar escaparse del hambriento lobo de maneras insólitas. Así es como fueron realmente los orígenes de las disciplinas circenses. Un espectáculo de clown musical para los más pequeños. 

Todos los públicos

Sala y exterior

}

25 minutos

 Lucrecia

William Shakespeare

La violación de Lucrecia, el desgarrador poema de William Shakespeare que contiene todo el germen y la grandiosidad de sus obras posteriores, se convierte en una propuesta escénica poética con un fuerte lenguaje contemporáneo y estilizado. La extraordinaria y emocionante narración del hecho criminal de Lucrecia que terminó con el dominio de los reyes en Roma y que propició, por tanto, la instauración de la República romana, estalla en un mosaico de sentimientos, pasiones, arrebatos y delitos, de gran belleza a pesar de su escalofriante violencia

Adulto

Sala

}

60 minutos

Folie Variétés

Eden Concert

Una apasionante tournée por la música de las décadas de los felices años 20 y 30  del s.XX en estilo piano bar cabaret en un recorrido  por los ritmos  de las grandes potencias musicales de la época a través de los bellos relatos de sus canciones. Desde Edit Piaf en Francia, pasando por Marlene Dietrich en Alemania o Nina Simone y Ella Fitzgerald en Estados Unidos , estos acordes rememoran una época dorada de una estética musical incomparable.

Swing, soul, jazz, canción popular…en un periplo musical singular. Un auténtico concierto en el Edén.

Adulto

Sala

}

60 minutos

Tula Varona

Valle Inclán

“Todo en aquella mujer cantaba el diabólico poder de su hermosura triunfante”

Tula Varona bajaba corriendo, encendidas las mejillas, y los rizos de la frente alborotados. —¡Eh! ¡Duque! ¡Duque!… ¡Espere usted, hombre!…” De la colección de Féminas de Valle Inclán, Cuentos españoles e Historias perversas, se rescata este clásico que viene a llenar con humor, música y narración oral el texto de uno de nuestros escritores modernistas más internacionales. Amorosa y odiosa, una mujer que no le teme ni a la noche ni al qué dirán, mujer fuerte y vanidosa a la vez, bella, con inmensa feminidad, jovial y fuente de juventud, y poder para hacer de sus amantes su antojo o despojo. Con los años, todas las mujeres sacamos el lado más perverso que todas tenemos. TULA VARONA

Todos los públicos

Sala o calle

}

50 minutos

El trenecito
Chu-cu-chú

Brama Teatro

Ya está aquí: ¡el trenecito Chu-cu-chú! Y lo conducen cuatro locos maquinistas dispuestos a llevarnos, en un viaje muy especial, a través del tiempo. Con canciones de ayer y de hoy a ritmos tan locos como ellos, nos harán cantar las canciones de nuestra infancia junto con nuestros pequeños. Un singular viaje en tren, para toda la familia, a ritmo de las canciones infantiles de toda la vida.

Todos los públicos

Sala y exterior

}

55 minutos

¡Vamos a buscar un monstruo!

Brama Teatro

Una familia decide, una mañana de domingo, salir a buscar un monstruo.
Let´s find a monster!
En su aventura descubren mundos imaginarios que van recreándose con materiales reciclados y que acompañan canciones en español y en inglés hasta que… ahí está!!!
El monstruoooo

¡¡Hay que salir huyendoooooooo!!

Todos los públicos

Sala y exterior

}

55 minutos

Bilingüe: Español/Inglés

PRÓXIMAMENTE

Vamos a buscar un monstruo

Brama Teatro

Una familia decide, una mañana de domingo, salir a buscar un monstruo.  Let´s find a monster!
En su aventura descubren mundos imaginarios que van recreándo con materiales reciclados y que acompañan canciones en español y en inglés hasta que… ¡ahí está!:

¡¡¡¡¡EL MONSTRUO!!! THE MONSTER¡¡   Hay que salir huyendoooooooo!!

Espectáculo musical bilingüe participativo y muy dinámico  de objetos y títeres para fomentar la imaginación de los más pequeños y las risas de los adultos.

Todos los públicos

Exterior

}

55 minutos

m

Dossier, Fotos y Ficha Técnica